| miércoles, 14 de abril de 2004 | Hallan un cadáver y un sobreviviente del pesquero desaparecido en Río Negro La Prefectura halló hoy el cadáver de un hombre flotando en el mar y momentos más tarde logró rescatar con vida a otro, quien logró sobrevivir al naufragio de un pesquero ocurrido anoche en medio de una tormenta, en el golfo San Matías.
En tanto, las brigadas continuaban esta tarde con la búsqueda de los otros seis tripulantes de la nave.
El pesquero "Jesús del Camino", de bandera argentina, fue dado por desaparecido a última hora de anoche, cuando navegaba frente a las costas del sur de Río Negro, tras lo cual se inició la búsqueda por mar y esta mañana se sumó un helicóptero y un avión.
Durante la mañana de hoy, las brigadas hallaron primero un bote salvavidas vacío y luego fue visto el cadáver de un hombre flotando junto a una treintena de cajas de pescado.
Si bien aún no había sido confirmado, fuentes de la Prefectura consultadas indicaron que era casi seguro que se trataba de uno de los tripulantes del "Jesús del Camino", teniendo en cuenta que era la única nave que se encontraba en emergencia en la zona.
Poco después fue visto un hombre en la costa de la Península Valdés, quien fue rescatado con vida por personal de Prefectura.
Se trata de Roberto Bregante, quien integraba la tripulación del pesquero, indicó el prefecto Jorge Alberto Castello.
Bregante oriundo de San Antonio Oeste, Río Negro, se encontraba en "buenas condiciones de salud", aunque "muy shockeado y conmocionado" por lo sucedido, señaló el jefe de Prefectura.
El náufrago fue trasladado de urgencia a Puerto Madryn donde fue internado en un hospital para efectuarle un control médico.
Aparentemente, Bregante se tiró al agua cuando el barco comenzó a zozobrar y, sobre una balsa, pudo salir a la costa en Península Valdés. (DyN) enviar nota por e-mail | | |