| miércoles, 14 de abril de 2004 | Fernández dijo que la policía bonaerense "pasa el peor de sus momentos" Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, consideró hoy que el flamante ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, "es un hombre que está a la estatura" para modificar el esquema policial en el distrito, que -sostuvo- "pasa por el peor de sus momentos".
"En este momento la policía de la provincia pasa por el peor de sus momentos", aseveró Fernández, quien afirmó que, en consecuencia, resulta "imperioso producir un cambio cualitativo, grande y de fondo, casi copernicano".
"Hay que redefinir una política de este esquema", aseveró el titular de la cartera política en declaraciones realizadas esta mañana a radio América.
En ese sentido, se mostró contento con la designación del jurista porque Arslanian "es un hombre de esa estatura" para impulsar el cambio en la esfera policial.
"Hay que ponerse contento que se designe a un hombre de esas características y porque además tiene una política definida para garantizar al hombre común de la provincia que va tener las fuerzas de seguridad de su lado", añadió.
Fernández consideró que "la enorme mayoría de la gente que compone la policía es honesta" y planteó la necesidad de "abrir canales" para que esos efectivos puedan "combatir a aquellos que se valen del arma y del uniforme que le da el Estado para defender su vida y sus bienes". (Télam) enviar nota por e-mail | | |