| miércoles, 14 de abril de 2004 | Designaron al nuevo jefe de Investigaciones de la Policía Federal Buenos Aires.- El comisario mayor René Derecho quedó "a cargo" de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal tras el relevo de su ex jefe, el comisario general Jorge Palacios, ordenado ayer por el presidente Néstor Kirchner en base a sospechas surgidas durante la investigación del Caso Blumberg, informaron fuentes policiales.
La designación de Derecho, quien se desempañaba como jefe del Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado, de la misma superintendencia, fue publicada en la Orden del Día interna de la fuerza que tiene fecha de ayer.
Ayer, quien era jefe de esa superintendencia, Palacios, fue relevado de su cargo por orden del presidente Kirchner, quien remitió la orden desde Río Gallegos por las sospechas surgidas contra el jefe policial durante la investigación del crimen de Axel Blumberg.
Kirchner impartió la orden al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, desde su lugar de internación, en el Hospital General de Río Gallegos, y la decisión fue luego trasladada al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gustavo Beliz.
El presidente requirió además que se realice el consecuente sumario interno dentro de la fuerza policial, más allá de las responsabilidades penales que puedan caberle a Palacios en torno a la investigación del secuestro y homicidio del estudiante.
Es que Palacios fue grabado cuando dialogaba en 2001 con el reducidor de autos robados y ahora imputado por encubrimiento del secuestro y asesinato de Blumberg, Jorge Sagorsky, por lo que comenzó a ser investigado por Asuntos Internos de la fuerza. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |