Año CXXXVII Nº 48358
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/04
Mujer 11/04
Economía 11/04
Señales 11/04
Educación 10/04
Campo 10/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de abril de 2004

Cargan contra los psiquiatras de Juan Castro

Los familiares del fallecido periodista Juan Castro buscarán profundizar la investigación sobre las causas de la muerte en relación con la posibilidad de un "homicidio culposo", dijeron ayer fuentes judiciales.

La hipótesis del homicidio culposo está vinculada con la actuación de los psiquiatras que atendieron al periodista, explicaron los abogados de los deudos, Pablo Jacoby y Pablo Slonimsky.

"Una vez advertida la tendencia autoagresiva de una persona, nace una obligación a cargo del profesional responsable de su atención que consiste, básicamente, en disponer los medios adecuados para preservar la vida de su paciente. Si ha infringido los deberes de cuidado a su cargo, y esa conducta negligente se vincula con la muerte, podría verificarse una hipótesis de homicidio culposo", dijeron.

Otras fuentes cercanas a la investigación afirmaron que en los últimos días habrían surgido nuevos elementos de prueba que complicarían la situación de los médicos que atendieron a Castro, entre ellas recetas médicas firmadas en blanco, que habrían sido secuestradas durante un allanamiento.

Esos elementos encuadrarían dentro de lo previsto en la denominada ley de drogas para los casos de negligencia grave de un médico rayana en el homicidio culposo, explicaron los voceros.

Los familiares de Castro apuntan en la investigación tanto al psiquiatra personal del periodista, como a los directores de las clínicas donde él estuvo internado los días previos a su muerte.

En otro orden, trascendió en Tribunales que en la víspera la jueza Susana Castañeda, a cargo del expediente, otorgó la tenencia provisoria del departamento en el que vivía Castro a su pareja, Miguel Pavesio, en carácter de "depositario judicial". Esa medida, que le permite a Pavesio utilizar la vivienda, será apelada por los abogados de la familia de Castro.

Además, Jacoby y Slonimsky adelantaron que "a la brevedad se presentará en tribunales una denuncia por el delito de violación de correspondencia contra aquellas personas que dieron a conocer cartas personales no destinadas a la publicidad". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados