| miércoles, 14 de abril de 2004 | Solá cargó contra Ruckauf El gobernador Felipe Solá criticó ayer duramente la política de seguridad implementada por su antecesor, Carlos Ruckauf, que -dijo- "abría la puerta a los peores excesos y nada aportaba a la seguridad pública".
"No estamos empezando de nuevo, sino dándole continuidad a un trabajo en seguridad que iniciamos hace casi tres años cuando apresuradamente tuvimos que hacernos cargo del gobierno provincial", dijo Solá en el acto de asunción de Arslanian.
El mandatario bonaerense dijo que, tras la renuncia de Ruckauf a la Gobernación, hubo un cambio de planes. "Abandonamos una política que no compartíamos y que fue la responsable de que Arslanian tuviera que alejarse del ministerio al que hoy vuelve", explicó.
"A esa política, la de los golpes de efecto y de la búsqueda desesperada del rédito mediático, a esa fraseología demagógica que abría las puertas a los peores excesos y nada aportaba a la seguridad pública, comenzamos a modificarla el mismo día que tuvimos que hacernos cargo del gobierno", detalló.
Arslanian, ideólogo de la reforma policial que se implementó en 1997 durante la gestión de Eduardo Duhalde, presentó su renuncia al cargo a mediados de 1999 por diferencias políticas con Ruckauf, entonces candidato a gobernador por el justicialismo.
Durante la campaña electoral, Ruckauf aseguró que iba a implementar la "mano dura" contra la delincuencia y hasta llamó a "meterles bala" a los delincuentes, tras lo cual designó al "carapintada" Aldo Rico como su primer ministro de Seguridad.
"Allí donde veamos que pueden torcernos el brazo, vamos a recurrir al pueblo bonaerense, mediante la denuncia pública, para poner en la cárcel a los corruptos", aseguró el gobernador al reclamar la participación de la ciudadanía.
Solá insistió en que "no hay instituciones que no estén contaminadas por la corrupción. Sabemos también que en la medida en que sigamos avanzando, se multiplicarán las reacciones, incluso desesperadas y brutales, de los intereses afectados".
"Hoy contamos con un pueblo movilizado reclamando de sus gobernantes y de todos los poderes del Estado medidas concretas que pongan en marcha un proceso de restauración de la seguridad pública. Allí está nuestra mayor fortaleza, en ese pueblo que salió a las calles exigiendo respuestas y que ha permitido, como nunca antes, tener una visión integral del drama que sufre", sostuvo el mandatario bonaerense. enviar nota por e-mail | | |