| miércoles, 14 de abril de 2004 | Defensa se despega El Ministerio de Defensa aclaró ayer que "el personal militar no participará en la lucha contra la inseguridad en la provincia de Buenos Aires" sino que "la colaboración estará enmarcada estrictamente en los contenidos de las leyes de seguridad interior y de defensa nacional".
"El acuerdo alcanzado anteayer entre el ministro de Defensa, José Pampuro, y el flamante ministro de Seguridad bonaerense, León Carlos Arslanian, no implicará la participación de ningún efectivo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la inseguridad en la provincia de Buenos Aires", precisó ayer la cartera de Defensa.
En ese contexto, precisó que, por ejemplo, se estudia la posibilidad de que "el Ministerio de Seguridad bonaerense alquile helicópteros del Ejército y tres unidades militares desocupadas, como son las de Arana, Magdalena y Villa Martelli, para ser utilizadas por fuerzas de seguridad".
"La colaboración no contemplará de ninguna manera la participación de personal militar, ni siquiera para conducir los transportes que arrendaría la cartera bonaerense", indicó el Ministerio.
El ofrecimiento que hizo Pampuro a Arslanian pasa porque las Fuerzas Armadas den apoyatura técnica a la fuerza de seguridad provincial. "Vamos a trabajar en común en áreas técnicas: comunicaciones, logística y movilidad", explicó Pampuro. enviar nota por e-mail | | |