| miércoles, 14 de abril de 2004 | Un grupo de bonistas italianos quedó satisfecho tras la reunión por la deuda El grupo acreedor italiano Assotutella Consumatori se mostró satisfecho con la reunión que mantuvo hoy con el gobierno argentino sobre la reestructuración de la incumplida deuda pública del país, aunque reiteró el reclamo de una mejora de la propuesta.
"El clima del encuentro fue muy, muy bueno, y la idea de trabajar en conjunto es muy fuerte", dijo Paolo Alazraki, presidente del grupo italiano.
Assotutella Consumatori también pidió que Argentina, que se declaró en cesación de pagos en enero de 2002 por 88.000 millones de dólares, mejore su oferta, la cual consiste en pagar sólo 25 centavos por cada dólar adeudado mediante bonos con vencimientos en hasta 42 años.
El gobierno del presidente Néstor Kirchner convocó a 27 grupos de tenedores de bonos a entrevistarse en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Economía para interiorizarse de los detalles de la propuesta oficial.
Argentina había presentado en septiembre en Dubai la propuesta para reestructurar su deuda, pero los acreedores rechazaron el plan con reclamos de recuperar al menos un 65 por ciento de lo invertido.
El viernes se prevé que el gobierno se reúna con el Comite Global de Acreedores de Argentina, que preside el italiano Nicola Stock, quien afirma representar tenedores de bonos por unos 37.000 millones de dólares. enviar nota por e-mail | | |