Año CXXXVII Nº 48358
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/04
Mujer 11/04
Economía 11/04
Señales 11/04
Educación 10/04
Campo 10/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de abril de 2004

Los municipales amenazan con una huelga
El gremio se reúne mañana con el Ejecutivo y pasado decide su plan de lucha

El Sindicato de Empleados Municipales no cesa su lucha por un aumento salarial de 250 pesos. Si bien esta semana no llevará adelante ninguna medida de fuerza (recién pasado mañana se decidirán en asamblea los pasos a seguir), los dirigentes amenazaron ayer con retomar el plan de lucha la semana que viene "si no hay una propuesta inmediata del municipio".

El secretario adjunto del gremio de los municipales, Antonio Ratner, aprovechó el anuncio de aumento del impuesto a la patente automotor en un 25 por ciento para referirse a lo que el sindicalista considera como las "excusas del intendente (Miguel Lifschitz)". En este sentido, Ratner dijo que ahora "se le va a acabar el discurso a Lifschitz porque cada vez que pedimos un aumento de sueldo, él se queja de la coparticipación provincial".


A la espera de una propuesta
Según aseguraron tanto Ratner como el secretario general del sindicato de municipales, Néstor Ferrazza, "todavía no hay una propuesta oficial por parte del municipio". No obstante, los dirigentes se reunirán mañana (con horario a confirmar) con funcionarios del Ejecutivo para seguir discutiendo un posible aumento de sueldos, reclamo gremial que ya se manifestó hace dos semanas con un paro de 48 horas.

Si esta semana los gremialistas no tienen una oferta concreta, la que viene continuarán con el plan de lucha. "El viernes, un día después de la reunión con el Ejecutivo, nos vamos a juntar los delegados locales para discutir los pasos a seguir", sostuvo Ferrazza.

El dirigente aún no puede confirmar cuál será la modalidad de la protesta, en caso de que finalmente se declare. "Podrá ser con un paro, con la instalación de una carpa o con una movilización; eso se decidirá en su momento", enumeró Ferrazza.

Lo que sí afirmaron es que el "municipio está en condiciones de afrontar un aumento salarial; y sin subir los impuestos. Que no pongan más excusas", disparó Ratner.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados