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 miércoles, 14 de abril de 2004

Novedades
Chrysler relanzó en el país el PT Cruiser
El modelo de particular diseño llega ahora en versión Classic, más acorde a los precios de los autos posdevaluación

El PT Cruiser de la Chrysler llegó al país cuando estaba en ciernes una de las peores crisis económicas y políticas de la Argentina: el otoño de 2001. Con la caída estrepitosa de las ventas de autos en general y de los importados en particular -que encarecieron enormemente con la devaluación- hicieron que un modelo tan llamativo como el Cruiser pasara sin pena ni gloria.

Con los nuevos aires de la economía y la mejora de las ventas, la automotriz americana relanzó al PT Cruiser en el país pero con una versión acorde a los tiempos que corren y los bolsillos de los argentinos que pueden comprarse un 0km mediano.

Se trata de la versión Classic, que mantiene el revolucionario diseño retrofuturista que hiciera famoso al Cruiser, pero con un nivel de equipamiento algo menor al del modelo que se viera hace tres años.

El PT Cruiser Classic posee frenos ABS en las cuatro ruedas, cuatro airbags, asientos rebatibles en multiconfiguración, columna de dirección ajustable en altura, dirección servo asistida, espejos exteriores eléctricos, protección dinámica contra impacto lateral e intrusión, salidas de aire acondicionado traseras ubicadas sobre la consola del piso, levanta-vidrios eléctricos con función one touch, control de tracción, y llavero electrónico Sentry Key.

El motor es un naftero 2.0L de 4 cilindros, doble árbol de levas a la cabeza, válvulas e inyección multipunto que entrega una potencia de 140 caballos. La caja es manual de cinco marchas, y como opcional se puede elegir una automática de cuatro con comando secuencial Auto Stick.

Como se ve, el PT Cruiser es un vehículo bien equipado, aunque ahora prescinde de algunos elementos de estética y confort. El precio es razonable para el segmento, la condición de importado extra Mercosur, el equipamiento, y el diseño. El precio de venta en concesionarias es de 19.986 dólares (57.959 pesos) para la versión manual, 21.500 dólares (62.350 pesos) en su versión automática con Auto Stick.

A la hora de hacer comparaciones, el Cruiser es único en cuanto a diseño. Si se analizan sus características funcionales, de equipamiento y motor, se lo puede cotejar con algunos monovolúmenes familiares como el Chevrolet Zafira GLS (55.400 pesos), el Renault Scenic (54 mil pesos) o el Citroën Picasso (49.800 pesos), todos fabricados en Brasil, o bien la rural Peugeot 307 SW de 70 mil pesos y origen europeo.

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