Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

A pedal por la cordillera
Un grupo de quince aventureros de la vecina ciudad de San Lorenzo cruzó los Andes en bicicleta

Mauro de Luca

Con una partida muy emocionante desde el parador turístico de la localidad santafesina de San Lorenzo, el 12 del mes pasado emprendimos un viaje hacia la zona cuyana para realizar la travesía que tanto habíamos soñado: cruzar la cordillera de los Andes en bicicleta. Afortunadamente y luego de pedalear unos cuatrocientos kilómetros logramos cumplir el objetivo.

Luego de un traslado agotador en vehículo, al llegar a Malargüe nos informaron en Gendarmería que teníamos que cambiar de "paso" por obras de mantenimiento del lado chileno. Ibamos a cruzar a Chile por el paso Pehuenche.


A pleno sol
Con un clima espectacular durante todo el trayecto observamos el paisaje encantador de la montaña. A medida que subíamos en bicicleta el terreno se tornaba cada vez mas árido y disminuía notablemente la vegetación. La temperatura durante el día alcanzaba los 30º, el sol pegaba realmente duro.

Más allá de la modificación espontánea del recorrido, todo salió como estaba previsto y el grupo se comportó de la mejor manera, viviendo situaciones extremas donde el funcionamiento conjunto hizo ameno el pedaleo y la convivencia.

El contingente que participó de la travesía andina era irregular en cuanto a edades y entrenamiento, pero el objetivo era el mismo: cruzar los Andes en dos ruedas.

El grupo, con 15 pedalistas y 2 personas de apoyo, estuvo integrado por Mauro De Luca, Adrián Vergara, Carlos Bravo, Adrián Cicolini, Daniel Centeno, Joaquín Centeno, Raúl Bianchi, Betina Bedseniak, Norberto Biagetti, Graciela Palacios, Romina Llanos, Eduardo Baer, Germán Rozie, Lucas Spesot, Miguel Salami, Carlos Fracchioni y Alberto De Luca.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los expedicionarios cambiaron la mula por la bicicleta.

Notas Relacionadas
Oleos del fin del mundo

Recorrido


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados