 | domingo, 04 de abril de 2004 | Un joven fue asesinado tras insultar a un ciclista Santa Fe.- Un joven de 18 años fue asesinado de un balazo luego de que insultara a un ciclista y a su novia cuando pasaron frente al agresor y sus amigos en la localidad santafesina de Frontera, 150 kilómetros al oeste de la capital provincial, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de Carlos Daniel Ferreyra, oriundo de la localidad de Plaza Josefina, vecina a Frontera, quien murió tras recibir una herida de bala en el abdomen.
Todo se inició anoche cuando Ferreyra se encontraba junto a dos amigos en la puerta de la casa de uno de ellos, y por el lugar pasaron un adolescente de 17 años y su novia a bordo de una bicicleta.
Según las fuentes, Ferreyra insultó a la joven pareja que, en lugar de continuar la marcha, retrocedió y se acercó hasta los tres muchachos que estaban en la vereda.
Una vez que se enfrentaron, el ciclista increpó al joven que lo había insultado e inmediatamente sacó de entre sus ropas un revólver y le efectuó un disparo, por lo que Ferreyra cayó al suelo gravemete herido.
Inmediatamente, los amigos de Ferreyra lo trasladaron de urgencia al hospital Iturraspe, de la ciudad cordobesa de San Francisco, cercana a Frontera, donde murió luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.
En tanto, policías de la Unidad Regional 5 -que recibieron la denuncia- realizaron un operativo cerrojo e interceptaron al joven homicida y a su novia cuando intentaban abordar un micro en la estación de ómnibus de San Francisco, por lo que fueron demorados y llevados a la comisaría.
Fuentes de la investigación dijeron que el ciclista, cuya identidad no trascendió por ser menor de edad, confesó ante los policías haber asesinado a Ferreyra y explicó que luego arrojó el arma en la vía pública, por lo que mañana será indagado junto a su novia por un juez de Menores. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |