 | domingo, 04 de abril de 2004 | Colón puso toda la carne al asador y está a la expectativa Venció bien a Independiente 2 a 0 y momentáneamente se ubicó segundo solo Colón puso fútbol y garra para ganarle 2 a 0 a Independiente en Santa Fe y trepar hasta el segundo puesto en la tabla del torneo Clausura, además de acercarse a la clasificación a las copas sudamericanas.
El primer tiempo fue de a ratos impreciso y chato, y por momentos intenso y entretenido. El gol de Colón, sobre los 20 minutos, causó en Independiente los efectos de un nocaut, de un golpe en la mandíbula.
Colón batió a Carlos Navarro Montoya en su primera llegada profunda y antes de la conquista de Marcos González el local le había quitado la pelota al equipo dirigido por José Pastoriza. El conjunto rojinegro había obligado a Independiente a defenderse con jugadores poco experimentados para esa función.
De todos modos, poco antes de la conquista, a los 19, Leonel Ríos desaprovechó una oportunidad al rematar mordido y la pelota salió junto al palo derecho.
Hasta que llegó la jugada clave, producto de una virtud de Giovanni Hernández (la figura de la cancha junto a Héctor González) y de un grueso error de la defensa que descuidó a Marcos González. El armador habilitó al marcador central y nada pudo hacer Navarro Montoya para evitar la caída.
En desventaja Independiente se adelantó y Colón se replegó para contraatacar. La diferencia no se estiró en ese primer período simplemente porque el local nunca acertó el contragolpe.
El conjunto del colombiano Francisco Maturana sí supo proteger su valla. Intentó imponer el control del balón, pero por entonces careció de penetración.
Independiente dispuso de una ocasión como para empatar, a los 38', cuando Raúl Damiani habilitó a Damián Manso y el armador cedió para el colombiano Jairo Castillo, pero el disparo del delantero pasó muy cerca del ángulo superior derecho.
Unas 25 mil personas comprobaron cómo se tornó más simple en el segundo capítulo la victoria de los santafesinos.
El conjunto de Avellaneda salió más adelantado, pero Colón consiguió la profundidad que le faltaba y remató a su adversario.
A los 18 Blanco peleó la pelota entre Emiliano Dudar y Damiani y luego definió con un tiro rasante.
La expulsión de Olarra fue una baja demasiado importante para Independiente y acabó con su chance. Colón mejoró y terminó por imponerse y convencer. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Manso quiere pero Bedoya no lo deja. El equipo de Maturana quedó como escolta de Talleres. | | |