Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Tiro Federal ganó y sigue engrosando el promedio

Rodolfo Parody / La Capital

Hay que pellizcarse para darse cuenta que lo de Tiro Federal no es ningún sueño. Que el equipo del Indio Solari alcanzó la regularidad de todo conjunto aplomado y convencido de lo que hace. Entonces, la obligada mirada hacia los promedios del descenso se desvió ahora hacia la tabla de posiciones donde busca entrometerse en la vanguardia. Culpa del envión de los últimos tiempos que prosiguió frente a Defensores de Belgrano al que superó en el Fortín por 2 a 0, en la 10ª fecha del torneo Clausura de la Primera B Nacional. Una victoria que no estuvo exenta de algún susto. Pero qué se puede exigir cuando hace poco revoloteaban por Ludueña los fantasmas del descenso.

Gracias a las dubitativas defensas, se vivió un primer tiempo entretenido y con acciones que no terminaron en gol de casualidad. Así el palo se interpuso a la entrada solitaria de Cochas, favorecido porque Dueña quedó enganchado y lo habilitó. O la otra que tuvo el mejor jugador del Dragón cuando escapó por detrás de Peralta y la tiró afuera. Tiro también tuvo lo suyo. Groziano voló espectacularmente para desviar dos cabezazos de Gareca y Vacaría, el segundo con ayuda del vertical. Para no ser menos, Del Vecchio se arrojó en el aire y cacheteó un tiro libre de Cochas, que luego pegó en el travesaño y cuyo rebote desperdició Fontana.

Hubo varias más. Lo cierto es que Tiro la manejó mejor, con un Erroz que se erigió en patrón de la zona media, buscando todas y haciendo siempre lo justo. Faltaba quebrar nada más la resistencia del Dragón y se logró en el instante oportuno y por un grosero error. Sequera dudó y se quedó clavado ante el pelotazo de Romano, Groziano la completó saliendo a cortar demasiado lejos, y Vacaría la tocó por arriba para la apertura.

Defensores salió a buscar el empate y dominó hasta promediar la segunda etapa. En ese lapso, el delantero Martín definió mal dos veces ante Del Vecchio cuando se descontaba la conquista.

En esos instantes adversos, Tiro tuvo que sobrellevar el bajón de Romano y el Chueco García que se dejaron ganar por la imprecisión, y que algunos estuvieran exhaustos por el ritmo del primer tiempo y el calor. Tanto que Gareca pidió el cambio pero Solari ya tenía decidido meter a Noce por Peralta y se tuvo que quedar.

Con el ingreso del Pescado Paz, Tiro recuperó fútbol. Y en sus pies nació la segunda conquista cuando le devolvió un pase milimétrico a la corrida de Chitzoff y Gareca definió de zurda.

La conquista rubricó el cuarto triunfo de Tiro como local en cinco presentaciones (el restante lo empató). Algunas semanas atrás, ocupaba la última posición de los promedios. Hoy se despegó, aunque no hay que descuidarse porque un par de resultados adversos lo pueden devolver a la situación anterior. Lo concreto es que sube en las posiciones y se mete en la conversación. No, no es ningún sueño.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Erroz superó a Vilariño y va por Sánchez. El volante fue una vez más el mejor jugador de Tiro.

Notas Relacionadas
Cerca del ascenso o las promociones

Erroz sólo piensa en salvarse del descenso

Godoy Cruz le cortó el invicto a Argentinos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados