Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

El primer grito de Mendoza
El seleccionado de Cuyo le ganó a Córdoba y salió campeón argentino

El seleccionado de Mendoza se consagró ayer por primera vez campeón argentino de rugby al vencer a Córdoba por 30 a 12 en la cancha de Córdoba Athletic y al perder Buenos Aires frente a Rosario por 24 a 18.

Los cuyanos tuvieron un buen primer tiempo en el que generaron una ventaja tranquilizadora que en definitiva le dio el ansiado título que se le había negado una semana antes.

El ex Puma Federico Méndez fue uno de los que más festejó el triunfo cuyano. "Este triunfo es muy importante ya que nadie la había ganado a Córdoba en este torneo. Además para nosotros la alegría es doble porque fue inesperado el triunfo de Rosario. Y con todo esto pudimos consagrarnos por primera vez como campeones argentinos", dijo el pilar.

Y continuó: "Todavía no lo podemos creer. Estamos realmente muy contentos. Yo había ganado muchas cosas afuera como la Copa de Europa y pude salir campeón en Inglaterra y Sudáfrica. Pero ganar el campeonato Argentino va a ser uno de los grandes orgullos de mi vida", contó Méndez.

Acerca del fin de su carrera, el hooker mendocino señaló que "del retiro todavía estoy lejos. Estoy viejo pero no tanto. Creo que hay Federico Méndez para rato".

En el otro encuentro de la jornada Salta no dejó dudas en su triunfo ante Noreste por 48 a 29 en un encuentro que se disputó en las instalaciones del Jockey Club de Salta.

Por otra parte, el seleccionado de Tucumán venció de visitante a su similar de Mar del Plata por 45 a 20 y de esa manera se consagró campeón de la zona Ascenso del Campeonato Argentino.

Cabe aclarar que ambos equipos ya estaban clasificados para jugar en la división superior del Argentino 2005 que tendrá 8 participantes.

Tucumán, que unos años atrás fue una potencia a nivel nacional e internacional, mostró síntomas de recuperación en el certamen y ganó los cinco partidos que disputó, cuatro de ellos fuera de su provincia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mendoza pudo festejar gracias al triunfo de Rosario y dio la vuelta en el Córdoba Athletic.

Notas Relacionadas
Rugby: Rosario venció a Buenos Aires


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados