Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Blumberg presentó una denuncia contra el fiscal Sica

Buenos Aires.- Juan Carlos Blumberg, el padre del joven secuestrado y asesinado en 22 de marzo pasado, aseguró hoy que presentó una denuncia judicial contra el fiscal a cargo del caso, Jorge Sica, a quien cuestionó duramente por la investigación sobre el caso.

Además, el empresario textil cuestionó las medidas adoptadas por el gobernador bonaerense Felipe Solá para mejorar la seguridad en la provincia y dijo que "lo que hay que hacer es una restructuración de la policía".

Blumberg confirmó que "se realizó una denuncia" ante la Justicia, en carácter de damnificado por la actuación del fiscal federal durante la investigación del secuestro de su hijo, Axel, el joven de 22 años cuyo cadáver apareció en un descampado con un balazo en la nuca tras permanecer seis días secuestrado.

De esta manera, la familia del muchacho dio los primeros pasos tendientes a establecer "un plan de acción" que, según el propio Blumberg, se irá diseñando tras una reunión con los diferentes abogados que lo asesoran en esta causa.

Asimismo, el empresario textil recibió hoy un llamado telefónico del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, quien le informó sobre la sesión especial prevista para este miércoles en el Congreso, y a la que Blumberg confirmó que asistirá.

En esa sesión, el Senado intentará darle media sanción a una norma que impida que los condenados por robos, violaciones o secuestros seguidos de muerte puedan salir en libertad condicional antes de cumplir su condena completa.

"Esto es importante, vamos a estar en esa sesión especial, pero también hay que ponerse a trabajar en el Poder Judicial, sobre todo si pensamos que el 84 por ciento de los detenidos no tienen condena firme; estamos en una situación crítica con la Justicia", enfatizó Blumberg.

Consultado sobre los dichos del gobernador bonaerense, Felipe Solá, a un matutino, acerca de que la cuestión de la inseguridad en el corto plazo "es un problema de aumentar el patrullaje en el conurbano", Blumberg respondió que "acá hay que tomar medidas de reconstitución total de policía: esto no es un tema de patrullaje". (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados