Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Para Lagos, los recortes minaron la confianza

El presidente chileno Ricardo Lagos dijo ayer que los recortes en el suministro de gas natural argentino minaron la confianza de su país hacia la Argentina.

Lagos aclaró que comprende las razones por las que el gobierno argentino dictó un decreto para restringir sus envíos de gas a Chile, pero señaló que ello vulnera el protocolo suscrito entre los dos países en 1995, cuando se comenzaron a construir los gasoductos que cruzan la cordillera de los Andes.

"Se introduce una disminución de las confianzas. Entiendo las razones del gobierno argentino y nos han aclarado que se trata de algo transitorio, pero las confianzas se trizaron un poco", dijo el mandatario chileno.

Chile importa casi todo su consumo de gas natural desde Argentina y un 25,1 por ciento de su generación eléctrica depende de ese recurso, especialmente en el desértico norte del país, en donde no hay recursos hídricos para otro tipo de generación.

Lagos dijo que las tarifas de electricidad para los chilenos podrían sufrir un incremento de entre 2,0 y 3,0 por ciento como consecuencia de la menor disponibilidad de gas natural.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El acuerdo de gobierno y petroleras tendrá vigencia hasta el año 2006


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados