Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

La Vidriera de Cordic se apropia este año de Sarmiento y Córdoba

Esta vez, la Vidriera de Cordic se apropiará de la clásica esquina de Rosario: Sarmiento y Córdoba. Entre el 18 de junio y 18 de julio, el edificio Escasany (construido en 1935) será sede de la tradicional muestra de arquitectura y diseño en beneficio del incapacitado cardíaco. Se reacondicionarán cuatro de los cinco pisos del inmueble -ubicado arriba de la perfumería Fanny- y cada uno de ellos estará ambientado como un departamento.

Cada piso reunirá a nueve expositores, quienes se ocuparán de decorar los espacios que componen un departamento (dormitorios, baños, cocina, sala de juego, living, entre otros ambientes). Pero deberán hacerlo respetando el mismo estilo. Y, ¿cuáles se verán este año en la Vidriera? "Serán todas propuestas nuevas, pero siempre simples y útiles, nada disparatado", detalló Bassi.

La muestra -según adelantó la arquitecta- será colorida. "Habrá hasta muebles de colores vibrantes. Esta vez la moda no se inclina a lo minimalista sino que existe una fuerte tendencia a usar los tonos fuertes", señaló.

El edificio que se eligió para llevar adelante la 14ª edición de la muestra es el Escasany, que combina los estilos Art Decó (se percibe en la marquesina original de vidrios y en las rejas de los balcones) y colonial (se refleja en la reja de ingreso y en los pisos). Fue construido por el estudio Rafael Candia en 1935, pero aún hoy se conserva casi en su estado original.

Claro que el paso del tiempo lo fue deteriorando, tal es así que la pintura del frente se ve deslucida y los grandes carteles ubicados sobre la peatonal Córdoba y sobre Sarmiento casi no llegan a leerse.

"Por suerte no hay que restaurar totalmente el edificio, como pasó en años anteriores. Esta vez tendremos que recuperar la fachada con una limpieza y sacar los cables que están colgando, pero no mucho más. El inmueble está en buenas condiciones", sostuvo Bassi.

Este año, la entrada costará un peso más que en la edición anterior, por lo que los visitantes tendrán que desembolsar 7 pesos para disfrutar la muestra. Estará abierta todos los días, de 11 a 21 y lo recaudado se destinará a Cordic.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El edificio Escasany, construido en 1935, será reacondicionado para la muestra.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados