Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Cuba: La isla caribeña vuelve a seducir

Una delegación del Ministerio de Turismo de Cuba visitó nuestra ciudad para conocer la casa habitada por Ernesto Guevara durante los primeros años de vida y contactarse con autoridades del gobierno provincial. Encabezaban la comitiva Omar Cisneros Vila, director de la Oficina de Turismo de Cuba para el Conosur.

"En enero y febrero de este año viajaron a Cuba más de 5.000 argentinos, cifra que duplicó el número de visitantes registrado en igual período del año pasado", explicó el funcionario a La Capital.

Si bien todavía el número de visitantes no alcanza los niveles alcanzados durante la época de la paridad cambiaria, en el 2003 la visitaron unos 13.929 argentinos y este año se estima que lo harán entre 18 y 20 mil personas. El ranking de viajeros que llegan a Cuba lo encabeza Canadá, seguido por los países de Europa Occidental, México, Argentina, Colombia y Chile.

Entre las novedades que presenta la isla caribeña se destaca la recuperación de antiguas mansiones para la instalación de hostales en la Habana colonial. También vale remarcar que Cuba tiene más de 350 centros de buceo internacionales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados