Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

San Gregorio

Con una matrícula numerosa y donde aún se siguen inscribiendo, la Escuela Superior de Comercio Nº 39 Jose Ingenieros está a punto de comenzar una nueva carrera terciaria. Se trata de la cátedra técnico superior en informática aplicada, que el Ministerio de Educación de la provincia otorgara a través de la Dirección Provincial de Educación Superior, Perfeccionamiento y Programación.

Mucho se habló el año pasado de este problema teniendo en cuenta un reordenamiento que estaban realizando las autoridades provinciales. La carrera había sido pedida por Virgilio hacía dos años y finalmente se pudo lograr. Los cursos tienen una duración de cuatro años, otorgando a los tres años el título intermedio de técnico superior en informática.

Durante el primer año se dictarán 15 horas cátedras semanales de lunes a viernes, "en el horario que no va a ser antes de las 19,30 para que aquellos que trabajen no tengan problemas en estudiar", explicó el director. Los inscriptos ya superan los 60 y siguen sumándose, lo que demuestra el interés por realizar la carrera.

Teniendo en cuenta que el equipamiento informático de la escuela no es el suficiente para cubrir tal demanda, se ha hecho un convenio con la Coopescrevi de San Gregorio Limitada para el uso de su gabinete de informática cuando sea necesario.

El ciclo comenzará el 5 de abril próximo y previamente se va a hacer un curso de nivelación para introducir a los alumnos en lo que es la carrera y evitar luego cualquier deserción.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados