Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Montarán más de un centenar de oficinas para un club de negocios
Por segundo año consecutivo se realizará en Las Parejas una original reunión entre clientes y proveedores

Walter Gasparetti / La Capital

Las Parejas. - El Movimiento de Defensa de la Maquinaria Agrícola (Modemaq) organiza, por segundo año consecutivo, el club de negocios, una original iniciativa que permite el acercamiento de clientes y proveedores. Empresas de las provincias de Santa Fe y Córdoba, que fabrican máquinas e implementos agrícolas, confirmaron su presencia en la rueda de negocios que se realizará los días 23, 24 y 25 de junio.

Más de un centenar de oficinas se montarán en el club Sportivo para crear el ámbito adecuado para el desarrollo de las entrevistas. Los organizadores prometen novedades como la presencia de especialistas de España e Italia que disertarán sobre aspectos técnicos y comerciales, como también una exposición de innovadores.

"Se está trabajando en todos los detalles para repetir el éxito alcanzado el año pasado. Creemos que será interesante hacer visitas guiadas a los establecimientos fabriles para que los eventuales compradores observen los secretos de la fabricación de las máquinas agrícolas", explicó a La Capital, el asesor, José Luis Castellarín.

Participarán firmas de Arequito, Armstrong, Casilda, Las Parejas, Las Rosas, Tortugas, Firmat, Marcos Juárez y Arias, entre otras localidades que conforman el agrupamiento de fábricas de ambas provincias. El mecanismo es simple: una coordinación pautará las entrevistas para agilizar y hacer más eficiente el trabajo interno.

En el club de negocios existen dos roles a cubrir: la empresa receptora que se dispone a atender a quien lo quiera visitar y las firmas oferentes. Por lo general participan gerentes de las áreas de compra, venta y administración porque también piden participar empresas que ofrecen servicios.

Un programa de computación asignará las reuniones con un ordenamiento por hora, ruta y motivo. Estiman que las planillas con las pautas se entregarán a los potenciales participantes con una semana de anticipación. La organización se completa con un grupo de secretarias que serán las responsables del funcionamiento de las oficinas.

"Las secretarias presentarán a las partes y luego darán habilitación a la reunión. También avisarán cinco minutos antes de que termine cada entrevista. A su vez, habrá jefas de grupos que tendrán a cargo seis secretarias. También proveeremos de diarios, revistas y artículos conmemorativos del evento", comentaron los organizadores.

La jornada de actividad comenzará a las 7.30 y será de cuatro horas a la mañana y otras cuatro a la tarde. Cada entrevista durará veinte minutos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados