| domingo, 14 de marzo de 2004 | Nueva política tributaria en Santo Tomé En los próximos días el intendente Angel Piaggio enviará al Concejo un conjunto de ordenanzas de lo que se ha dado en llamar "Programa de fortalecimiento del sistema tributario municipal", con el objeto de incrementar la recaudación de los distintos gravámenes que deben efectivizar los contribuyentes.
Las cuatro iniciativas tendientes a mejorar el régimen tributario comprenden un programa para facilitar el pago de las deudas atrasadas y tratar más equitativamente a los contribuyentes con dificultades para cumplir con sus compromisos por razones sociales fundadas.
Al mismo tiempo las iniciativas proponen buscar promocionar la actividad de microemprendedores y modificar la estructura administrativa del municipio adecuándola a las exigencias de una ciudad con más de 60.000 habitantes y más de 90.000 cuentas a gestionar.
Una vez producidas, las modificaciones planteadas, se pondrán en marcha de manera regular y efectiva, permanentes operativos de cobranza sobre aquellos deudores que no cumplen con sus obligaciones fiscales.
Entre los considerandos del programa se plantea el comienzo de un cambio sustancial en los modos de recaudar en el municipio, tarea que sé no será simple -afirmó el intendente- pues se arrastran muchos años carentes de políticas y de acciones persistentes en la materia. enviar nota por e-mail | | |