Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Quieren que no se venda tabaco en las oficinas públicas

Santa Fe. - El incumplimiento de la ley en Santa Fe es tan grande que adquiere tal nivel que se llegó al colmo de proponer una ley para hacer cumplir otra. Se trata de una iniciativa del diputado Jorge Cura, quien ingresó un proyecto en donde se prohíbe en todo el territorio de la provincia vender cigarrillos en todos los ámbitos de la administración pública. El hecho adquiere singularidad si se tiene en cuenta que desde hace diez años hay una ley (la 18.555) que prohíbe fumar en estos espacios pero no se cumple, salvo excepciones.

Cura admite en sus fundamentos que se "puede observar en distintos lugares de la administración pública y muchas en los propios espacios destinados a la prevención y reparación de la salud numerosos quioscos o pequeñas provedurías de expendio de cigarrillos y demás productos derivados del tabaco". Y recuerda que cuando se sancionó la ley anterior, ésta fue criticada por no contener sanciones a quienes la transgreden dejándolo librado a los directores o responsables de las áreas, y que por ese motivo ahora presenta una iniciativa de carácter punitorio, que es de carácter parcial ya que sólo avanza sobre los lugares de expendió y no sobre los que aplican la norma a nivel administrativo.

En torno a esas sanciones el diputado propone como sanciones a la prohibición de la venta, penas graduales que van desde la suspensión hasta la clausura, el cierre definitivo de los lugares de expendio o la cancelación de las concesiones, según corresponda de acuerdo a la reiteración de transgresiones a la norma.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados