Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Proponen instalar un mercado concentrador en Victoria
El proyecto está encarado por dos empresas rosarinas y también prevé la construcción de una playa de transferencias

Lizi Domínguez / La Capital

Victoria. - El titular del estudio de arquitectura "Estudio T", Adolfo Trejo, de Rosario, y autor del proyecto para la instalación de una playa de transferencias y un mercado concentrador en esta ciudad, se reunió con el intendente César Garcilazo, quien se manifestó predispuesto a apoyarlo en este emprendimiento denominado "Victoria Siglo XXI".

Desde hace cuatro años el estudio, en sociedad con la empresa constructora Mastro Giuseppe e hijos SRL, viene realizando gestiones ante las autoridades municipales que se sucedieron, pero su iniciativa no tuvo eco. "Es inexplicable lo que sucedió, pero ahora contamos con una predisposición enorme por parte del intendente Garcilazo", manifestó Trejo.

El complejo se ubicaría en tierras municipales ubicadas a escasos kilómetros del casco urbano, en cercanías del Hogar de Menores General San Martín. De aprobarse el proyecto, se construiría en primer lugar una playa de transferencia de carga y descarga para camiones dentro de un módulo de cuatro hectáreas y otra del mismo tamaño para contenedores. Para las obras correspondientes se contrataría mano de obra victoriense, sumada a técnicos especializados de la firma constructora.

Luego, en una segunda etapa, se comenzaría con los trabajos para la instalación de un mercado concentrador de diversos rubros. Trejo explicó que se eligió Victoria para instalar este emprendimiento porque "está ubicada en un lugar estratégico, en el centro del corredor bioceánico".

Comentó también que en diciembre se inauguró en San Antonio Oeste (Río Negro) una planta de transferencia de contenedores de primera línea y "esto va a necesitar una infraestructura de mantenimiento de los recipientes que tienen tránsito y que obviamente van a parar acá, que será el lugar de transferencia de carga y descarga".

"Tenemos un flujo de 800 a 900 camiones diarios que circulan por el puente y éstos simplemente pasan y a Victoria no le dejan nada. Es urgente la necesidad de capturarlos, darles una comodidad y es por ello que comenzamos primero con la playa de transferencia de carga y descarga y luego con el mercado", explicó.

Por su parte, el intendente Garcilazo consideró que la iniciativa "es muy importante porque va a trazar un eje a través de tres países: Chile, Brasil y Argentina, a los que se suma Uruguay". Agregó que el proyecto se está evaluando en el área de Obras Públicas municipal "para ver qué le puede estar faltando y luego se enviará el correspondiente proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados