Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Eduardo Menem denunció una persecución contra su hermano
El senador afirmó que el juez Oyarbide no actúa de buena fe al dudar del problema de salud del ex presidente

El senador Eduardo Menem volvió ayer a denunciar "persecución política y ensañamiento" contra el ex presidente Carlos Menem y, tras apuntar contra el ministro de Justicia, Gustavo Beliz, acusó al juez Norberto Oyarbide de no actuar de "buena fe" al sospechar del problema de salud que afirma padecer su hermano.

El legislador desafió a Oyarbide a que "tome un avión y vaya a Chile" si es que realmente duda de la fractura de un brazo que asegura haber sufrido Menem, quien presentó certificados para evitar declarar en Buenos Aires por una causa abierta por presunta omisión maliciosa de una cuenta en Suiza.

Además, advirtió que el PJ está "prácticamente congelado y no tiene absolutamente ningún tipo de participación", aunque aseveró: "Sigo siendo justicialista".

También señaló que "está absolutamente claro" y "se advierte la intención del presidente (Néstor Kirchner) de construir poder desde otro espacio que no sea el justicialismo y aún por sobre el justicialismo".

En cuanto a los postulados del kirchnerismo, Eduardo Menem aseveró: "No tengo por qué tomar posición respecto a lo que denominan transversalidad".

En una enérgica defensa de su hermano, el legislador no sólo ratificó la dolencia de Carlos Menem sino que añadió que "todavía tiene un tiempo adelante para su rehabilitación". Además, apuntó directamente contra Oyarbide: "Si alguien duda si tiene o no tiene la fractura, no es de buena fe".

"Acá hay una persecución manejada o impulsada también desde el Ministerio de Justicia. Una persecución política y un ensañamiento", insistió.

Eduardo Menem opinó que la causa que le sigue Oyarbide "tiene que terminar con el sobreseimiento porque no hay absolutamente ningún tema de delito. No hubo ningún ocultamiento".

"El cargo que se le imputa es sobre una supuesta cuenta que data de 1986 y que estaría a nombre de la (ex) esposa y de la hija del ex presidente y que por ese motivo no figuraba en sus declaraciones", repitió. "Si esto no se llama persecución, si esto no se llama ensañamiento, entonces díganme qué es lo que es ensañamiento o persecución", concluyó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"El PJ está congelado", disparó Menem.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados