Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Banda armada copó un hotel y robó dinero y joyas de pasajeros
Fue en Maipú al 1500. Los ladrones buscaban a un cliente de nacionalidad británica

Los visitantes ya habían estado dos veces en el hotel Colonial. En las dos oportunidades preguntaron por un cliente inglés alojado allí. La escena se repitió a la mañana y a la tarde del viernes. Durante la noche regresaron y decidieron poner fin a la farsa. Con la complicidad de otros dos socios, que esperaban afuera, asaltaron a los pasajeros que estaban en el lugar de alojamiento. Se llevaron dinero, joyas y efectos personales de las víctimas del atraco sin que nadie pudiera resistirse.

El ciudadano inglés al que buscaban los delincuentes no estaba en el momento del robo porque había ido a cenar con su esposa. Es un cliente del hotel que vive en Sudáfrica, vinculado a la empresa Cannon, y que viene a Rosario una vez por mes. Habitualmente ocupa la habitación 212. "Puede que los ladrones pensaran que llevaba dólares o alhajas de gran valor", especuló una fuente de la investigación.

El atraco ocurrió en el hotel ubicado en Maipú al 1500. A una hora no precisada del viernes, los tres hombres regresaron por tercera vez al hotel. Volvieron con la misma excusa: querían encontrar al ciudadano británico. Pero cuando el conserje les dijo que el hombre no estaba, decidieron terminar con la puesta en escena. Desenfundaron armas de fuego e inmovilizaron al trabajador.

Ya para entonces habían entrado en acción otros dos hombres. Con la situación controlada, y sin obstáculos a la vista, la tarea de los ladrones resultó sencilla. Uno a uno fueron interceptando a las clientes que ingresaban o salían del hotel. En el paso siguiente vaciaron los bolsillos de los pasajeros, que, impotentes, contemplaban la escena. Entonces, relojes, alhajas, dinero en efectivo y documentos pasaron a engrosar el botín de los maleantes.

La identidad de la persona que buscaban los maleantes no trascendió, ya que la jueza que investiga el caso, Carina Luratti, dispuso, según indicó una fuente policial consultada, que se mantuviera en reserva. Los investigadores se mostraron herméticos y no precisaron si los ladrones llegaron a la habitación del viajero inglés.

La misma conducta adoptó el conserje del hotel cuando un cronista de La Capital intentó consultarlo acerca del atraco. "No puedo decir nada", contestó con firmeza. Sólo pudo confirmar que había radicado la denuncia en la comisaría 1ª.

Lo que sí se supo es que de la caja del hotel, que está en la conserjería, los ladrones se llevaron 715 pesos. Hasta anoche, los pesquisas no tenían pistas que conduzcan a los autores del atraco.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los ladrones se presentaron varias veces hasta que decidieron pasar a la acción.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados