Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Jefe comunal rechaza una medida judicial

El presidente de la comuna de Chabás, Osvaldo Salomón, difundió ayer un comunicado de prensa en el que rechaza la decisión de la jueza de instrucción de Casilda, de Silvia Nogueras, de poner una guardia policial permanente en su domicilio.

"La instrucción que recibió el jefe de policía del departamento Caseros, comisario mayor Raúl A. Morán, es que Salomón y su familia deben estar vigilados las 24 horas. Incluso deben controlarse sus movimientos fuera de la localidad y los recorridos habituales que hace el presidente de la comuna", manifestó el comunicado.

Salomón rechazó la orden judicial, al considerar que "se trata de una medida extemporánea y ampulosa, destinada a cubrir las formas, sin atacar el fondo del problema, que sin dudas era investigar en profundidad las denuncias que desde hace dos años vengo realizando contra los Bakota por el comercio en negro de granos, bolseo de soja, robo de granos en los campos y piratería del asfalto".

El presidente de la comuna de Chabás juzgó además "poco efectiva" la acción y anticipó que "solamente logrará una reacción adversa en la comunidad". Salomón sostuvo que "sería más efectivo vigilar a los sospechosos de las amenazas que reiteradamente denuncio".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados