Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Robaron las quincenas en una obra del centro
Creen que los ladrones tuvieron información de un empleado, que fue detenido con otros tres sospechosos

Al parecer, los tres hombres que el viernes a la tarde llegaron a una obra en construcción del macrocentro de la ciudad contaron con la complicidad de un albañil infiel. Los sujetos se apoderaron del dinero de las quincenas de los trabajadores. Luego, en la ciudad de Pérez, la policía apresó a cuatro personas, entre las que estaba el albañil sospechado de haber entregado el robo. Hasta anoche, los detenidos continuaban demorados porque cuando fueron arrestados tenían varias armas en su poder, aunque todavía no se había establecido su vinculación con el atraco.

El suceso ocurrió cerca de las 17.30 del viernes en Entre Ríos 145. A esa hora se presentaron tres desconocidos armados cuando estaban el encargado de la obra, Osvaldo Benítez, un ciudadano paraguayo de 52 años, y diez trabajadores. Apenas llegaron, los maleantes el dinero de los sueldos. El contratista intentó evitar el atraco diciendo que "no había plata".

La respuesta de los ladrones no se hizo esperar. Benítez recibió un culatazo en la cabeza y entonces entregó los cuatro mil pesos con los que planeaba abonar las quincenas. Antes de irse, los maleantes encerraron al encargado y a los trabajadores en el subsuelo de la obra en construcción.

Benítez dio a los efectivos de la Brigada de Orden Urbano un dato inquietante: hacía una semana que uno de los empleados no iba a trabajar. Las sospechas apuntaron contra este hombre al presumirse que podía haber entregado el atraco.

Casi cinco horas después, agentes del Comando Radioeléctrico divisaron en una estación de servicio ubicada sobre la ruta 33, en jurisdicción de Pérez un Renault 12 de color rojo. En el interior del vehículo, estaban cuatro hombres, entre ellos el empleado sospechado de haber participado en el ilícito. Los uniformados también hallaron cuatro armas: una pistola calibre 9 milímetros, con la numeración limada; un revólver calibre 38 largo, una pistola calibre 22 y un revólver del mismo calibre.

Los cuatro hombres fueron trasladados a la comisaría 22ª de Pérez, donde hasta anoche continuaban demorados. Y fueron identificados como Ricardo Bernardino Aguirre, de 23 años, Freddy Edison Sepúlveda, un ciudadano chileno, de 38, Cristian Daniel Vega, cuya edad no fue precisada, y Nelson Darío Doldán, de 21 años, señalado como el supuesto empleado infiel.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados