Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Fútbol español: Valencia ganó y se arrimó al Real Madrid en la punta

Madrid.- Valencia ganó 2-0 a Celta en un final polémico y redujo a sólo cuatro puntos su distancia con el líder Real Madrid, en la liga de España de fútbol, en la cual Barcelona, ahora tercero, logró su octavo triunfo consecutivo al vencer 2-0 a Murcia con un gol del argentino Javier Saviola.

También en la jornada hubo otro gol argentino, convertido por el zaguero del Villarreal Fabricio Coloccini, en la victoria de su equipo por 2-1 como local ante Albacete.

Valencia, cuyo único aporte argentino fue Mauricio Pellegrino, venció con goles de Rufete en ambas ocasiones, ante un Celta cada vez más comprometido con el descenso.

El partido tuvo un final polémico pues a los 45' del segundo tiempo Jesuli cayó en el área después de que Vicente lo tomó claramente de su camiseta, pero el árbitro dejó seguir y Valencia aumentó en el contraataque, en medio de furiosas protestas de Celta.

La liga, tras completarse hoy su 28ª fecha, mantiene como líder a Real Madrid, que el sábado empató 1-1 con Zaragoza y quedó con 61 puntos, pero seguido ahora por Valencia con 57, mientras que Barcelona subió al tercer lugar con 52.

Barcelona sumó hoy su octavo triunfo consecutivo al vencer 2-0 en campo de Murcia, con nuevos goles del argentino Javier Saviola y del brasileño Ronaldinho.

Barcelona desplazó del tercer puesto a Deportivo La Coruña, que tras vencer a Juventus y avanzar a cuartos de final en Liga de Campeones llegó agotado a Mallorca y cayó 4-2 ante el local.

Quinto se mantiene Athletic Bilbao (41) pese a que perdió 2-1 en campo de Málaga, cuyos goles fueron de Luque y Salva, tras pases del argentino Federico Insúa. Aitor Larrazábal marcó para el perdedor.

Atlético Madrid, que perdió el sábado, sigue sexto y séptimo está el Osasuna, que hoy igualó 1-1 en campo de Betis, con goles de Benjamín para el local y del australiano John Aloisi para la visita.

Octavo está el Villarreal de Juan Riquelme, que tras su resonante victoria en Copa Uefa ante Roma retomó el triunfo en la liga y hoy ganó 2-1 como local a Albacete, con goles del argentino Fabricio Coloccini y del brasileño Sonny Andersson, mientras que el uruguayo Antonio Pacheco marcó para el perdedor.

Completando la fecha, Valladolid, con una estupenda tarea del arquero argentino Albano Bizzarri, le ganó 2-0 a Sevilla y Espanyol cayó como local 1-0 con Racing de Santander. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados