Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Ciclismo: Curuchet ganó el oro en México

El ciclista marplatense Juan Curuchet se adjudicó la medalla de oro en la carrera por puntos disputada por la Copa del Mundo que se desarrolló en Aguascalientes, México.

Por su parte el equipo de persecución integrado por Walter Pérez, Guillermo Brunetta, Darío Colla y Sebastián Cancio, consiguió la cuarta posición y de ese modo se clasificó para el Campeonato Mundial.

Curuchet, de 39 años, ganó la medalla de oro al sumar 15 puntos, y de esa manera consiguió su 14º triunfo en este tipo de competencias y se ubicó en el 2º lugar del ranking mundial de la especialidad, a un punto del británico Cris Newton.

"Esta victoria es muy positiva porque indica que el trabajo que se viene realizando para los Juegos Olímpicos está dando sus frutos. Fue una carrera muy difícil, pero siempre me sentí muy fuerte y por suerte pude quedarme con la victoria", dijo Curuchet, según un comunicado de prensa.

El equipo de persecución accedió a la definición por la medalla de bronce, pero en esa instancia fue derrotado por el representativo de España por apenas un segundo.

"Tuvimos un muy buen rendimiento y la medalla de bronce se nos escapó por poco, pero lo bueno es que ya estamos en el Mundial", señaló Darío Colla.

Eduardo Trillini, entrenador del equipo, manifestó que "pese a todos los problemas que debimos superar (las lesiones de 3 de los 6 preseleccionados), logramos el objetivo que vinimos a buscar en esta Copa del Mundo que era clasificarnos para el Campeonato Mundial". (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados