| domingo, 14 de marzo de 2004 | El gobierno reconoció su derrota y Rajoy felicitó a Zapatero Madrid.- El gobierno español de José María Aznar reconoció su derrota y el triunfo del opositor Partido Socialista Obrero Español (Psoe) en las elecciones generales de hoy.
En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Angel Acebes, informó que, escrutado el 85,1 por ciento de los votos, el Psoe se imponía con el 43,01 por ciento contra el 37,47 del oficialista Partido Popular (PP).
El ministro subrayó que la única variación posible cuando se conozcan las cifras definitivas podría ser el cambio de destino de dos escaños entre los dos partidos mayoritarios y uno, en más o menos, para el resto de las agrupaciones.
Por su parte, el candidato del gobernante Partido Popular (PP) a la presidencia del gobierno español, Mariano Rajoy, reconoció su derrota y felicitó al candidato del Psoe, José Luis Rodríguez Zapatero, por la victoria en las elecciones generales celebradas hoy en España.
"Los resultados muestran que (Zapatero) ha sabido hacerse acreedor de la confianza de los españoles", dijo Rajoy con el semblante muy serio y acompañado entre otros por el presidente del gobierno, José María Aznar, en la sede del PP en la calle Génova de Madrid.
"El Partido Popular reconoce y acepta el veredicto de las urnas", dijo Rajoy, que prometió "seguir trabajando con convicción y cerca de los ciudadanos" por su proyecto político para recuperar la confianza de los españoles. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |