Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Al menos 16 muertos por atentado suicida en Tel Aviv

Tel Aviv.- Al menos 16 personas murieron hoy y una veintena resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados por separado en la ciudad portuaria israelí de Ashdod por dos palestinos, miembros del ala radical de los movimientos Hamás y Al Fatah, informan fuentes israelíes y palestinas.

Entre los fallecidos en el atentado de esta tarde (local) parece que están contabilizados los dos terroristas suicidas palestinos, aunque esta información no ha sido todavía confirmada.

Las alas militares de los grupos radicales palestinos Al Fatah y Hamas reivindicaron la autoría de los dobles atentados suicidas.

En un comunicado emitido por la televisión Al Manar, vinculada con la organización extremista Hizbollah, se afirma que ambos grupos llevaron a cabo los atantados de manera conjunta.

En un principio, los medios de comunicación del Estado hebreo habían informado de que se trataba de un accidente laboral, pero posteriormente rectificaron la versión.

Según los medios de noticias israelíes, uno de los suicidas palestinos logró ingresar al perímetro del puerto de la ciudad e hizo estallar la carga explosiva que portaba adosada a su cuerpo.

El segundo terrorista suicida fue detenido a la entrada del recinto portuario, momento que aprovechó para hacerse saltar por los aires. Tras las deflagraciones, se produjo en el lugar de los hechos un gran incendio, que fue posteriormente controlado.

La ciudad portuaria de Ashdod está ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Tel Aviv. La policía israelí acordonó la zona y desvió el tráfico.

(DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados