Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Putin a punto de acceder a un segundo mandato en Rusia

Moscú.- La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Rusia se llevaba a cabo este domingo sin incidentes, en un escrutinio durante el cual el mandatario saliente Vladimir Putin seguramente obtendrá un segundo mandato, con una buena tasa de participación a comienzos de la tarde

Poco después del mediodía la elección presidencial rusa se encontraba en buen camino para alcanzar el tope necesario para ser validada, es decir 50%, con una tasa de participación de 42,6%, según la comisión electoral central.

Esta cifra es sensiblemente superior a la tasa de participación de 32,8% registrada a la misma hora durante las elecciones legislativas del pasado diciembre.

El presidente de la comisión electoral central, Alexandre Vechniakov, vaticinó que la tasa definitiva de participación en estas elecciones presidenciales sería de 60%.

Los colegios electorales abrieron sus puertas este domingo a las 8.00 locales en Moscú para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia.

El escrutinio, al que están convocados a participar unos 110 millones de electores, se anunciaba muy favorable a la reelección del presidente Valdimir Putin para un nuevo mandato de cuatro años.

El jefe del Estado ruso saliente Vladimir Putin votó el domingo en la mañana en Moscú.

(AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados