| domingo, 14 de marzo de 2004 | Celebran el 125º aniversario del nacimiento de Einstein Ulm, Alemania.- Con un acto celebrado hoy en Ulm, la ciudad natal del físico alemán Albert Einstein, se recordó el 125º aniversario del nacimiento del autor de la Teoría de la Relatividad y Premio Nobel de Física.
Uno de los oradores en el acto fue el presidente federal alemán, Johannes Rau, quien resaltó la responsabilidad y la ética de Einstein como científico. Una de las razones de la popularidad de Eistein, todavía en vida, fue su uniformidad como científico, inteligencia política y simple persona humana con sus lógicas debilidades, aseguró.
En su alocución Rau elogió a Einstein por su capacidad casi infantil de maravillarse por las cosas y por su manera abierta de trabajar y enfrentar los problemas.
También el primer ministro del gobierno regional de Baden-Wuerttemberg, Erwin Teufel, elogió al físico. Einstein vivió y trabajó siempre en forma ejemplar, demostrando que así debe actuar un científico, dijo. "Un científico es un genio libre e independiente", expresó.
Por esto, Einstein no sólo pertenece a una ciudad o a un sólo páis. "Einstein pertenece a toda la humanidad", expresó.
Por su parte el presidente de la Sociedad Física de Alemania, Roland Sauerbrey, expresó que es casi imposible tener una idea completa de los aportes de Einstein a la física y que lo más destacable es que en física, "Einstein no se ha convertido en un monumento mudo".
Sus ideas y pensamientos siguen siendo desarrollados en forma permanente y hoy por hoy forman la base de una física innovadora, moderna y activa, aseguró.
Einstein nació en Ulm, en el sur de Alemania, el 14 de marzo de 1879. A la edad de 15 meses, la familia Einstein se mudó a Munich.
(DPA) enviar nota por e-mail | | |