Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Sigue el rompimiento de la pared del glaciar Moreno

El rompimiento del Glaciar Perito Moreno continuó ayer para asombro de miles de turistas que viajaron a la provincia de Santa Cruz, mientras se espera una avalancha de visitantes para asistir a la caída final de la imponente masa de hielo. Según el último informe de Parques Nacionales, unas 3.500 personas colmaron las pasarelas desde donde se puede apreciar el majestuoso fenómeno natural.

La denominada "octava maravilla del mundo" atrajo también a la primera dama, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien arribó anteanoche a El Calafate junto a su familia y un grupo de colaboradores y se alojó en la residencia oficial del gobernador.

"Los turistas están fascinados, no lo pueden creer, dicen que nunca vieron algo así en ningún lugar del mundo", señaló Cori, recepcionista del hotel Los Alamos, donde se albergan en su mayoría franceses, españoles e ingleses.

Muchos turistas y lugareños decidieron acampar en las proximidades del glaciar, a fin de no perderse el momento en que se produzca el derrumbe del túnel natural formado en uno de los lados de la imponente mole de hielo, hecho que marcará el fin del proceso de rompimiento, que se prevee para hoy. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los grandes bloques de hielo que se resquebrajan provocan un espectáculo singular.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados