Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Kirchner presidió homenaje a Pino Solanas en Mar del Plata

El presidente Néstor Kirchner encabezó anoche un homenaje al cineasta Fernando "Pino" Solanas y al estreno de "Memoria del saqueo", la última obra del realizador, en el marco del XIX Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

"Un cine que vale la pena mirar anticipa un país en el que vale la pena vivir. Y no se puede negar hoy que tenemos un cine que vale la pena mirar, el mundo lo reconoce", dijo el mandatario en un discurso en el que además anunció nuevos estímulos para una renacida industria cinematográfica argentina.

Solanas recibió en el reciente festival de Berlín un Oso de Oro honorífico por su trayectoria, a la que añade ahora esta película basada en la eclosión de la peor crisis argentina en un siglo en diciembre de 2001.

El jefe de estado recordó que el primer festival de cine en la balnearia ciudad de Mar del Plata (400 km al sur), se realizó en forma brillante en 1954, y consideró una "metáfora viva de un país" el hecho de que 50 años después la actual sea apenas la edición decimonovena.

"No es una casualidad que junto con la postergación, la entrega y la injusticia se haya postergado también este festival", reflexionó.

El mandatario anunció una excepción aduanera para la importación de celuloide destinado a la industria cinematográfica nacional, la efectivización de subsidios impagos de los años 1999, 2000 y 2001, la unificación de la política cinematográfica con Brasil y "la paulatina incorporación del cine a la educación de nuestros jóvenes".

Anunció también un vasto plan de promoción de las películas nacionales por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, para apuntalar a producciones locales de un millón de pesos (340.000 dólares) que deben competir con filmes de 50 o 100 millones de dólares de costo, de promoción globalizada y que llegan a Argentina amortizados. (AFP)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados