Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Barbra Streisand vuelve al cine con una comedia
La actriz actuará junto a Robert de Niro y Ben Stiller

Después de ocho años de ausencia en Hollywood, la actriz y cantante estadounidense Barbra Streisand tiene previsto volver a la gran pantalla con un papel en la segunda parte de la exitosa comedia "La familia de mi novia".

Streisand, de 61 años, se encuentra negociando su contrato para interpretar a la señora Focker, madre del personaje de Ben Stiller en el filme "Meet the Fockers", cuyo rodaje comenzaría antes de fin de mes. La producción del filme, que se espera logre un suceso similar la de su antecesor, estará a cargo de los estudios Universal.

A lo largo de su carrera, la actriz protagonizó más de 18 películas entre las que se cuentan "Funny Girl" (1968) y "El espejo tiene dos caras" (1996). En la nueva película que está a punto de comenzar a filmar interpretará a la esposa de Dustin Hoffman y actuará junto a Robert De Niro, quien encarnará una vez más al irascible suegro del personaje que interpreta Stiller.

"La familia de mi novia" narra la historia de Gaylord Focker (Stiller), quien en su primer encuentro con la familia de su prometida se encuentra con un suegro que lo rechaza y, pese a sus esfuerzos por caerle bien, comete todo tipo de torpezas.

"Meet The Fockers", dirigida por Jay Roach y que será estrenada en Estados Unidos el próximo 22 de diciembre, describirá una reunión entre la familia liberal de Focker y sus duros suegros.

A lo largo de su carrera, Streisand tuvo audaces logros creativos, entre los que se cuentan "El príncipe de las mareas", primera película realizada por una mujer que recibió una nominación al Oscar en el rubro mejor dirección. Además fue la primera mujer en ganar un premio de la Academia como compositora. Lo logró con el tema "Evergreen", de la película "Ha nacido una estrella".

Su aplaudido debut en cine en "Funny Girl" el valió el Oscar a la mejor actriz en 1968. Con "Yentl" se convirtió en la primera mujer en producir, dirigir, escribir y protagonizar una película. Su coraje para afrontar nuevos proyectos en cine hizo que se ganara un lugar de privilegio en Hollywood, pero la presión de trabajar en la industria y su pasión por la música la llevaron a tomar distancia del cine.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados