Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Cientos de mujeres se disputan la ropa de la actriz Sara Jessica Parker
"Sex and the City" liquida su tesoro en Nueva York
Una tienda puso a la venta el vestuario de la serie

Cuando no hay sexo siempre queda el consuelo de salir de compras. La máxima, una regla de oro de las mujeres casadas, cobró nueva fuerza con la liquidación del vestuario de la serie de televisión norteamericana "Sex and the City" que llevó a cabo esta semana una elegante tienda de Nueva York.

Cientos de mujeres se agolparon en las puertas del local para comprar la ropa que las actrices lucieron durante las seis temporadas que el ciclo estuvo en el aire en la cadena HBO. El último capítulo de la serie fue emitido en Estados Unidos el pasado febrero.

Profesionales y jóvenes empleadas salieron de sus centros de trabajo para comprar las prendas de algunos de los cuatro personajes principales del programa: Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, cuyas escapadas románticas hicieron que los televidentes mayores de 30 años y que todavía están solteros vuelvan a sentirse sexys.

"Teníamos gente ofreciéndonos 1.000 dólares para que les permitiéramos venir a la tienda a comprar la noche anterior", comentó Ina, la propietaria de la tienda neoyorquina que lleva su nombre y donde se vende la mercancía.

No obstante, pocas mujeres pudieron adquirir los costosísimos trajes de marcas famosas que fueron usados por los personajes principales de la popular serie televisiva.

Algunas de las piezas más valiosas fueron subastadas por el canal de televisión por cable HBO y los fondos recaudados fueron destinados a las fundaciones de caridad favoritas de los artistas.

Una minifalda de color negro del diseñador Chanel fue la pieza de ropa más cotizada en la subasta y se vendió en 5.000 dólares, mientras que un par de pantalones de seda rojos que no eran de ninguna marca famosa se vendió en sólo 70 dólares.

Algunas mujeres a las que quedaba demasiado pequeña la talla 2 usada por la actriz Sarah Jessica Parker -quien interpretó el papel de Carrie en la serie televisiva- afirmaron que se conformaban con tener su ropa como recuerdo y, aunque jamás podrán usarlas, se llevaron las prendas que lució la actriz.

"Sex and the City" fue un boom en la televisión norteamericana y buena parte del éxito de la serie está relacionado con la glamorosa forma de vestir de las cuatro protagonistas de la serie. Durante los seis años que el ciclo estuvo en el aire marcó una tendencia en la moda en Estados Unidos, sobre todo entre la mujeres mayores de treinta años a las que iba dirigido el programa.

Una de las características que distinguía a los personajes de la serie es su pasión por los hombres y los zapatos caros. De hecho, el calzado usado por las actrices en el programa fue una de las piezas más disputadas por las fans de "Sex and the City" y, aunque de por sí sus precios eran altos, la presión de la demanda hizo que se elevara aún más .

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El programa plantea un glamoroso estilo de vestir.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados