Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Fernández: bonistas y fondos buitre quisieron aprovechar negociación con FMI

El ministro de Interior, Aníbal Fernández, señaló hoy que acreedores y fondos buitres presionaron durante la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "tomar un papel preponderante" en la discusión por la reestructuración de la deuda.

"Muchos acreedores y fondos buitres intentaron tomar un papel preponderante en la negociación", sostuvo el funcionario en relación a la exigencia de FMI de que la Argentina reconozca al Comité Global de Acreedores (CGA) que lidera el italiano Nicola Stock, como único grupo negociador.

No obstante, el ministro del Interior aclaró que "lo que hay que saber en estos casos es que se están hablando de intereses y todos van a tratar de optimizar el pedido".

"Uno de los pedidos (del FMI) era otorgarle papel preponderante a determinado grupo de acreedores pero tenemos detectados 23 grupos de acreedores y todos serán tratados en similares condiciones", aseguró el ministro.

Añadió que otro de las exigencias del organismo era la de el país "mantenga los bancos (efectuarán el canje) bajo cualquier circunstancia y esto sólo podía aceptarse sólo si cumplían con las obligaciones contractuales para las que habían sido contratados".

Fernández reveló además que el gobierno rechazó la posibilidad de recibir una contrapropuesta por parte de los acreedores porque hubiese sido "ir en contra de lo presentado en Dubai". (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados