| domingo, 29 de febrero de 2004 | Proyecto para proteger el patrimonio de Villa Cañás
Docentes del turno tarde de la Escuela Nº 178 Juan Cañás, en forma conjunta con Horacio Flores, el encargado del Museo de Ciencias Naturales, Arqueológico y Paleontológico iniciaron un proyecto de protección del patrimonio histórico cultural de Villa Cañás. Del mismo también invitaron a participar a la Secretaría de Acción Social del Municipio.
Con la firma de un acta compromiso, los docentes asumieron la responsabilidad de crear conciencia de protección del patrimonio cultural y de preservación de los testimonios históricos de la localidad. A tal efecto, a partir del inicio del ciclo lectivo, semanalmente se dictará un taller educativo. El mismo estará destinado a los alumnos y se desarrollará fuera del horario de clases.
Con vistas al desarrollo del taller, las docentes planificaron una serie de actividades, la primera de ellas es visitar el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad para apreciar los elementos que se rescataron. Luego concurrir a la biblioteca en busca de material e información, recorrer algún museo de la zona, además de hacer excursiones para reconocer el terreno, marcar el lugar donde hay elementos para extraer, estudiar el ambiente y compararlo con épocas anteriores.
En forma periódica se realizarán reuniones con el encargado del museo y está programado colocar carteles en los sitios arqueológicos hallados "para informar a la población sobre los cuidados que deben tener", aclararon las docentes además de recordar que "si encuentran algo no lo destruyan ni lo levanten sino que avisen a la escuela o al museo, que nosotros nos vamos a encargar de extraerlo para poder investigar", dijo Claudia de Volpini. enviar nota por e-mail | | |