| domingo, 29 de febrero de 2004 | Prometen pelea para voltear "al traidor" Daer La Corriente Clasista y Combativa (CCC) anunciará hoy desde Paraná un plan de lucha que incluirá "voltear al traidor" de Rodolfo Daer -jefe de la CGT oficial-, a través de "un frente de recuperación gremial". La campaña formará parte de un plan de lucha que se conocerá al concluir el plenario nacional que comenzó ayer en la capital entrerriana.
"Vamos a voltear al traidor de Daer con un frente de recuperación gremial, porque no hubiese sido posible que pasaran las medidas de (el gobierno del ex presidente Carlos) Menem sin el apoyo de los jerarcas sindicales", anunció Amancay Ardura, coordinador nacional de la CCC.
"Hay que castigar a esos dirigentes sindicales que hicieron posible el genocidio del hambre de la clase obrera argentina", agregó y destacó: "Este plenario demuestra nuestra firmeza y unidad y la decisión de continuar con el rechazo al pago de la deuda externa y avanzar en un plan de lucha".
Por su parte, el coordinador nacional de los Desocupados, Juan Carlos Alderete, aseguró: "Están fuera de discusión los cortes de ruta, vamos a seguir la lucha en las calles. Vamos a sostener nuestros principios como el de la democracia directa. Y vamos a seguir hasta lograr nuestro objetivo de liberación".
Más de mil delegados de todo el país se reunieron en la Escuela Hogar Eva Perón para deliberar en los talleres sobre ocupados y empresas recuperadas, estatales, "pueblos originales", desocupados, "mujer trabajadora", jubilados, juventud y trabajador rural.
El dirigente histórico de la CCC Carlos Perro Santillán envió una carta de adhesión al plenario a través del sindicato de municipales jujeños (CEOM), ya que no pudo viajar a Paraná.
Entre los saludos y adhesiones al plenario, se mencionó el mensaje del canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque, quien se encontraba en Paraná en el marco de una visita oficial.
Además, entre los invitados se contaron Mario Iturrain, padre de Romina, niña asesinada por la represión del gobierno de Sergio Montiel durante las manifestaciones del 20 de diciembre de 2001.
También asistieron Angel Recúpero, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Campana; Edgardo Mazarotti, de ATE Entre Ríos, y Gustavo Cardesa, del Partido Intransigente, quien solicitó la integración a las CCC de su fuerza. enviar nota por e-mail | | |