| domingo, 29 de febrero de 2004 | Apuñaló a un joven en zona sur y su padre lo entregó a la policía Un muchacho de 28 años, que había apuñalado a un joven de 19 en la zona sur de Rosario, fue entregado a la policía por su propio padre al enterarse de lo ocurrido, informaron hoy fuentes policiales. Los hechos se sucedieron ayer en Saavedra al 5500, de Rosario, cuando dos hermanos de apellido Maidana interceptaron a Daniel Zaragoza, la víctima, y discutieron por un presunto "ajuste de cuentas" que derivó en una feroz pelea con uno de ellos.
La pelea concluyó cuando uno de los hermanos, Andrés Maidana, logró aplicarle a Zaragoza una profunda puñalada en el hemitórax izquierdo, por la que debió ser intervenido quiúrgicamente en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
Al llegar al lugar, personal policial de la comisaría 19a. halló a Zaragoza ensangrentado y semidesvanecido, no obstante obtuvo de él un dato esencial: sus agresores vivían en Deán Funes 5546, del mismo barrio Hipotecario.
Mientras se requería una ambulancia para trasladar al joven herido al hospital, otra patrulla policial se dirigió al domicilio mencionado y fue recibida por Antonio Maidana, de 49 años, padre de los agresores. Al enterarse de la gravedad de lo ocurrido, el propio padre pidió a los policías que ingresaran a la casa y tomó de un brazo a su hijo Andrés y pidió que se lo llevaran detenido, informaron las fuentes consultadas. (Télam) enviar nota por e-mail | | |