| domingo, 29 de febrero de 2004 | Un fajo de dinero, varias armas y un kilo de cocaína En una casa en La Siberia, la policía halló 6.200 pesos en efectivo y droga por más de 30 mil pesos a precio minorista El allanamiento a una casa ubicada frente al Centro Universitario de Rosario arrojó un sinnúmero de sorpresas para los investigadores que fueron presumiendo que allí se comercializaba droga y productos robados: además de lo esperado (casi un kilo de cocaína) encontraron armas, municiones, dinero en efectivo, y hasta un detector de billetes falsos. Una pareja fue detenida luego de que los policías derribaran a patadas la puerta de entrada.
La requisa de la casa de Beruti 1792 se realizó a las 23 del viernes con una orden del juez Correccional Nº 3, Horacio Benvenutto. La vivienda fue blanco de la sospecha policial porque allí solían reunirse "personas con antecedentes penales", en términos de un vocero. Los policías averiguaron que allí se comercializaban estupefacientes y por eso la Brigada de Investigaciones decidió revisar la casa.
Justo en el momento en el que la brigada policial se acercó a la propiedad, según fuentes de la fuerza, la mujer que vivía allí con su esposo y un hijo de 7 años salió a la calle y advirtió el operativo. Por esta razón, indicaron, la mujer puso en aviso a su esposo y este efectuó un disparo intimidatorio antes de cerrar la puerta de calle. Ante la negativa de los dueños de casa de abrir la puerta, los policías la derribaron a golpes e hicieron su trabajo.
En la requisa encontraron 904 gramos de cocaína que el sospechoso había arrojado al inodoro en un intento inútil por deshacerse de la prueba. Para entrar, dijeron las fuentes, también tuvieron que voltear esa puerta porque el hombre se había encerrado en el baño. Ademas, hallaron dentro de un recipiente plástico 80 envoltorios o ravioles de 1 y 2 gramos de cocaína, por lo que se convocó a Drogas Peligrosas.
En otros escondites de la casa había armas de todo tipo: una escopeta 12,70 con tres cartuchos y su cargador, cajas con 23 cartuchos del mismo calibre y el registro del arma vencido. Un revólver calibre 38 corto con 6 proyectiles, sin papeles, un 32 Taurus con 39 proyectiles en una caja, una cámara filmadora, un celular y 6.200 pesos obtenidos por el tráfico de drogas, según se presume.
Los policías detuvieron a Rubén Alfredo Ramírez, de 55 años, con antecedentes por el robo a un banco rosarino, y a Norma Graciela Silva, de 50, y remitieron lo secuestrado al juzgado Federal. enviar nota por e-mail | | |