Año CXXXVII Nº 48313
La Ciudad
Política
Información Gral
Cultura
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/02
Campo 28/02
Salud 25/02
Autos 25/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de febrero de 2004

Newell's cayó 3 a 2 ante River en el Coloso

River Plate sufrió más de la cuenta en el segundo tiempo, pero así y todo se llevó tres valiosos puntos de su visita a Rosario, donde le ganó por 3-2 a Newell's Old Boys en un partido de alto voltaje emotivo que fue presenciado por una multitud.

River ejerció una clara superioridad en la etapa inicial y se fue al descanso 2-0 arriba con goles de Daniel Montenegro y el chileno Marcelo Salas, pero en el segundo tiempo le regaló el campo y la pelota al conjunto rosarino, que descontó a través del colombiano Julián Vásquez y puso al partido en llamas.

Cuando faltaban ocho minutos para el final, Rubens Sambueza anotó el 3-1 que pareció definir el duelo, pero en la acción siguiente Newell's volvió a convertir, esta vez a través del ingresado Gustavo Rodas, y la última porción del encuentro se jugó a pura emoción.

Pero River resistió los embates poco claros de los leprosos y embolsó una victoria de vital importancia para reforzar su ilusión de pelear el título tanto en el torneo Clausura cuanto en la Copa Libertadores.

Newell's, que tuvo el debut de Américo Gallego como sucesor de Héctor Veira en la dirección técnica, quedó envuelto en decepción pese al esfuerzo de sus jugadores en la etapa final pues el equipo suma apenas dos puntos y quedó un poco lejos de los primeros puestos pese a que recién se jugaron tres fechas.

Ibas apenas cinco minutos cuando los dirigidos por Leonardo Astrada abrieron el marcador. Ariel Garcé metió un pase en profundidad, Montenegro se filtró entre los dubitativos defensores locales y sacó una volea cruzada, inatajable para Luciano Palos.

Concentrado al máximo y solidario a la hora de recuperar el balón, River realizó un gran despliegue físico y ganó casi siempre en los anticipos. A los 14', Salas abrió para Montenegro y el derechazo del Rolfi pasó por arriba del travesaño.

Sobre los 21', Luis González reemplazó al ex canalla Eduardo Coudet, quien al salir lesionado le hizo una seña provocativa a los plateístas locales (les mostró cuatro dedos, en alusión a una recordada goleada de Rosario Central sobre Newell's).

Newell's llegó por primera vez recién a los 24', cuando el colombiano Jairo Patiño, el jugador más claro de su equipo, sacó un remate desviado desde afuera del área.

River tenía controlado el partido, y a los 30' volvió a castigar la endeblez del fondo rival. Juan Fernández mandó un centro perfecto al segundo palo, Salas le ganó la espalda a Jorge Bermúdez y metió el cabezazo goleador.

A los 38', Franco Costanzo le tapó un mano a mano a Vásquez, y tres minutos después se quedó con un intento de Javier Morales. Sesenta segundos antes, Fernando Cavenaghi estuvo cerca de aumentar para River, que a los 43' se lo perdió con un tiro de Montenegro atajado por Palos.

Gallego, quien en el primer tiempo se volvió loco con los errores defensivos de su equipo, mandó a la cancha a Guillermo Marino y Rodas por Ariel Rosada y Rodas tras la reanudación.

River retrocedió demasiado y le cedió la iniciativa a los locales, que de a poco fueron ganando en confianza ante el quedo rival, similar al del último miércoles, cuando Libertad de Paraguay estuvo a punto de empatarle a los millonarios por la Libertadores.

Una escapada de Lucho González por derecha que Cavenaghi no terminó por poco en gol, a los 20', pareció anticipar una recuperación futbolística de River.

Sin embargo, Newell's no resignó protagonismo y siguió yendo pese a que le costaba encontrar profundidad. Esa búsqueda encontró recompensa a los 27': centro de Patiño y cabezazo de Vásquez que dio en el travesaño y picó adentro.

Newell's casi lo empata a los 32', pero un frentazo de Bermúdez pasó cerca del palo derecho.

A los 37', River metió un contragolpe letal (Cavenaghi para Sambueza, pared del pibe con Maxiliano López y definición certera del volante) y pareció asunto liquidado.

Nada de eso. En la jugada siguiente, Patiño volvió a desequilibrar por derecha y su centro le quedó servido a Rodas, quien puso el 3-2 y le devolvió el suspenso al partido.

Pero River aguantó a pie firme los últimos minutos y se quedó con un triunfo muy celebrado por su gente. (DYN)
Síntesis de la fecha
Los resultados de la tercera fecha fueron los siguientes:

Newell's 2-River 3

Chacarita 1-Rosario Central 1

Nueva Chicago 2-Arsenal 1

Estudiantes 1-Quilmes 0

Boca 3-Vélez 3

Talleres 4-Colón 0

Lanús 0-San Lorenzo 4

Atlético Rafaela 0-Olimpo 2

Racing 1-Gimnasia 0

Independiente 0-Banfield 1
La tabla de posiciones
1. Talleres-9

2. Vélez-7

3. Racing-7

4. River-7

5. San Lorenzo-6

6. Boca-5

7. Nueva Chicago-5

8. Gimnasia-4

9. Independiente-4

10. Colón-4

11. Banfield-4

12. Arsenal-3

13. Lanús-3

14. Olimpo-3

15. Estudiantes-3

16. Newell's-2

17. Quilmes-2

18. Atlético Rafaela-1

19. Rosario Central-1

20. Chacarita-1

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sambueza ya festeja su gol. Fue el tercero de River. Tras una gran jugada individual por izquierda, el juvenil millonario definió al segundo palo del arquero de Newell's.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados