Año CXXXVII Nº 48313
La Ciudad
Política
Información Gral
Cultura
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/02
Campo 28/02
Salud 25/02
Autos 25/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de febrero de 2004

Solari: "Tenemos que entrenar y también rezar un poco"

Nosotros estamos por encima de todo. Si agarramos a Tiro es para darles una mano". El Indio Solari quiso quedar al margen de cualquier tipo de especulación en cuanto a su función de técnico en los Tigres de Ludueña. Pero el equipo volvió a sumar una nueva derrota y se sigue hundiendo más en la tan temida tabla de los promedios. Anoche fue ante el último campeón, en un partido en el que mostró deficiencias en el primer tiempo y en los segundos 45 minutos dio la imagen de un equipo irresoluto. Pero para el DT tirolense esto se trata de una racha y que la cosas pronto empezarán a cambiar cuando sus dirigidos puedan reencontrarse con el gol.

"Nosotros no estamos en Tiro por ningún interés económico, simplemente lo hacemos para dar una mano. No es que estamos dirigiendo el Real Madrid y decimos «pucha, perder este trabajo es importante». Acá estamos para empujar y tirar todos para adelante. La dirigencia está haciendo todo lo posible, al igual que el cuerpo técnico y los jugadores. Pero lo que pasa es que nos están faltando los goles", abundó el Indio.

Para Solari lo fundamental de aquí en adelante será "mantener la tranquilidad, porque acá cuando no peleás el campeonato estás peleando el descenso. Hay que revertir esto como sea, porque si no se mantiene la tranquilidad se termina perdiendo".

En relación a los 90' ante la Gloria, el Indio fue tajante: "Cometimos algunas infracciones, llegaron los goles de ellos y encima nosotros no pudimos concretar lo que generamos. Hay que seguir trabajando, metiéndole con todo y convenciendo a los jugadores de que pueden. Hay momentos en que el equipo juega muy bien pero cuando llega el momento de convertir no lo podemos hacer. No la metemos ni de afuera del área, ni de adentro, ni abajo del arco".

Lo concreto es que pese a las variantes que ensayó el DT, con uno y dos delanteros, con uno y dos enganches, el equipo sigue sin reaccionar. "Los jugadores están, hay muchachos que terminaron como goleadores en el anterior torneo, pero ahora no aparecen. En el fútbol a veces aparecen estas rachas, pero yo creo que el equipo no juega tan mal como para desesperarnos. Tenemos que estar tranquilos, buscar todas las alternativas posibles para convencernos realmente de que podemos. Tenemos que entrenar, que es lo más importante, y también rezar un poco".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Tiro Federal quedó lejos de la gloria


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados