| domingo, 29 de febrero de 2004 | San Lorenzo ahora anda en 4 x 4 Venía de ser goleado 4 a 0 por Racing pero ayer vapuleó a Lanús, de visitante, por el mismo marcador San Lorenzo retomó sus chances de pelear arriba, al derrotar ayer como visitante a Lanús por 4-0, en un partido de la 3ª fecha del Clausura, y se recuperó de la goleada que le había endosado Racing la jornada pasada, por idéntico marcador.
El chileno Patricio Ormazábal, a los 16 minutos del primer tiempo, adelantó a los azulgranas. En la segunda parte, Román Díaz, a los 34 y 45 minutos, y Daniel Cordone, a los 37', de tiro penal, completaron la cuenta.
A pesar de que San Lorenzo tuvo un par de aproximaciones, fue el equipo local quien casi se pone en ventaja, a los 11 minutos, luego de que al arquero José Ramírez se le escapara una pelota entre las manos, pero Ariel Graziani falló a la hora de definir.
A los 16', el elenco visitante concretó sus insinuaciones: Romagnoli manejó de manera excelente un contraataque que se extendió en Ariel Carreño y éste habilitó a Ormazábal, quien con el arco vacío puso el 1-0.
Damián Luna y Carreño, a los 22 y 42 minutos, respectivamente, pudieron estirar las cifras pero el disparo del primero se fue cerca del palo izquierdo y el ex Boca tardó en definir frente al arco solo y fue anticipado por Javier Almirón.
En la segunda parte, San Lorenzo apabulló a Lanús que buscaba llegar al empate y se desprotegía en defensa.
La visita no podía reflejar su superioridad en el marcador por falencias en la definición, sobre todo de Carreño, que gozó de dos ocasiones más que propicias para marcar el 2-0 y, por momentos, sufrió algunos sobresaltos.
Pero en el oportunismo de Gorosito para hacer ingresar a Román Díaz y Daniel Cordone por Carreño y Luna, respectivamente, estuvo la clave de la victoria y la goleada final.
Díaz, a los 34', desbordó por izquierda y remató para vencer la resistencia de Flores y luego el Lobo (37'), tras un penal que le había cometido Leandro Gioda, sometió al arquero granate.
Con Lanús lanzado en ataque buscando el gol del honor, los azulgranas pudieron estirar la cuenta gracias a una contra bien conducida por Cordone que se estiró en Díaz, quien definió con tranquilidad ante la salida de Flores. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Román Díaz, autor de dos goles, va con toda la fuerza ante Iribarren. | | |