| domingo, 29 de febrero de 2004 | Luz verde judicial a las bodas gay en California San Francisco. -El pedido del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ante la Corte Suprema del Estado para prohibir de inmediato las bodas de homosexuales fue rechazado. El secretario de Justicia californiano, Bill Locker, a petición del gobernador de California solicitó el viernes ante la Corte que se prohibieran de inmediato los matrimonios entre homosexuales y se anulasen los ya existentes, pero los jueces rechazaron el pedido y emplazaron al abogado a nueva cita el próximo 5 de marzo.
Desde que el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, diese el pasado 12 de febrero luz verde a las bodas homosexuales, ignorando la prohibición estatal, más de 3.400 parejas del mismo sexo se han dado el "Sí, quiero". El viernes, Jason West, el alcalde de 26 años del Partido Verde en New Paltz, (localidad de la Costa Este en el estado de Nueva York), siguió el ejemplo de su colega californiano y aprobó más de 30 bodas de gays y lesbianas.
Hasta la fecha, tres grupos conservadores de San Francisco han fracasado con sus acciones legales para que se detuvieran estos enlaces. El alcalde Newsom saludó la intervención de la Corte Suprema californiana, que ahora analizará la legalidad de estas bodas. Hasta que la Corte se pronuncie, continuará permitiéndolas. En una consulta popular del año 2000, la mayoría de votantes californianos se pronunció a favor de un matrimonio sólo entre un hombre y una mujer. Tras la avalancha de bodas y peticiones de matrimonio en apenas unas horas, las autoridades competentes sólo conceden las licencias si previamente se ha hecho una solicitud. Ya se han reservado todas las fechas hasta mediados de abril. enviar nota por e-mail | | |