| domingo, 29 de febrero de 2004 | El Pentágono negó la presunta detención de Osama Bin Laden La versión sobre la captura del líder de Al Qaeda fue difundida por una radio estatal de Irán Washington. - El Departamento de Defensa de EEUU negó ayer en Washington la información dada por una radio iraní en la que se afirmaba que el hombre más buscado por EEUU, Osama Bin Laden, había sido detenido. "No tenemos ningún tipo de confirmación para ese rumor", dijo un portavoz del Pentágono. "Hasta el momento, nadie me ha dado razón alguna para creer que hay algo de cierto en la historia". "En caso de que haya algo, se emitirá un comunicado y la Casa Blanca intervendría", agregó.
La radio estatal iraní IRIB informó, remitiéndose a círculos bien informados, de que el líder de la red terrorista Al Qaeda fue detenido hace un tiempo en Pakistán, en la región fronteriza con Afganistán. En la información se afirmó además que el gobierno estadounidense tiene previsto dar a conocer la noticia en el transcurso de la campaña electoral. La noticia, sin embargo, sólo fue emitida en la radio. Normalmente las noticias relevantes se emiten también en televisión.
Por su parte, el teniente coronel Bryan Hilferty, un portavoz de las tropas estadounidenses en Afganistán, dijo a la prensa en Kabul que se negaba a confirmar o negar el arresto de Bin Laden. "Espero que (Bin Laden) esté arrestado, pero no tengo información al respecto", dijo Hilferty a DPA al ser preguntado si confirmaba la noticia.
Al respecto también pronunció en Islamabad el ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Jurshid Kasuri, quien calificó de "incorrecta" la información de que Bin Laden había sido capturado en una región donde se asientan las tribus paquistaníes en la región que limita con Afganistán.
Operación antiterrorista Centenares de efectivos de la coalición comandada por EEUU lanzaron ayer un operativo en la provincia afgana de Khost, en el este del país, en busca de elementos de la red terrorista Al Qaeda y de guerrilleros talibán informa la agencia AIP. La agencia cita testigos oculares según los cuales cerca de 35 vehículos militares y tanques se dirigían en dirección a la parte sureste de la provincia, hacia la frontera paquistaní.
Khost fue uno de los bastiones del extinto régimen de los extremistas talibanes en los años previos a su derrocamiento por las fuerzas estadounidenses a fines de 2001. (DPA) enviar nota por e-mail | | |