| domingo, 29 de febrero de 2004 | Amor romántico: Cerebro enamorado Los cambios que se producen en las regiones del cerebro del hombre y la mujer cuando se enamoran, producidos por sustancias químicas que tienen una función específica en las especies de mamíferos, fueron visualizados por un equipo de científicos estadounidenses a través de un estudio que fue publicado por la Sociedad de Neurociencias. Los científicos utilizaron la técnica de la resonancia magnética funcional para medir la actividad en las distintas partes del cerebro mientras los voluntarios observaban imágenes. También encontraron cambios en otros lugares del cerebro, incluyendo en una región que se activa sólo cuando la gente come chocolate.
Los científicos encontraron además una diferencia notable entre las regiones que se activan en el cerebro femenino y las que se movilizan en el masculino. "Las mujeres suelen usar las regiones del cerebro que tienen que ver con la estimulación de la recompensa, la atención y la emoción. El amor se presenta en las áreas de las emociones para la mujer pero no en el mismo lugar en el hombre. Por el contrario, la actividad del cerebro del hombre enamorado se centra en las áreas visuales y no en las emotivas, especialmente una región relacionada con la excitación sexual".
Los investigadores piensan que el amor romántico se derivó de una de las tres redes cerebrales primarias que a su vez evolucionó para dirigir la reproducción mamífera. enviar nota por e-mail | | |