| domingo, 29 de febrero de 2004 | La tormenta de anoche dejó a cerca de 10 mil cordobeses sin luz Córdoba. - Cerca de 10.000 usuarios carecen hoy de fluido eléctrico como consecuencia de la tormenta de viento y lluvia que se abatió en la tarde de ayer sobre la ciudad de Córdoba, informaron fuentes de la Empresa Provincial de Energía (Epec).
La carencia se produjo por la salida de servicio de algunas centrales de distribución y corte de numerosos cables y según las fuentes, la situación quedaría totalmente normalizada en las últimas horas de hoy.
La tormenta se desató ayer alrededor de las 19 y se prolongó por unos 40 minutos con la caída de unos 10 milímetros de lluvia y una notable disminución de temperatura, de 30 a 19 grados, según datos oficiales.
En diversos puntos de la ciudad el fuerte viento sur provocó la caída de árboles, postes y tendidos de luz y teléfono, con calles anegadas y voladura de techos de viviendas precarias, registrándose una decena de personas que debieron ser atendidas por golpes y heridas.
No obstante ningún caso fue de gravedad, según el servicio de emergencias municipal 107, y tampoco hubo evacuados, aunque se atendieron emergencias domiciliarias, confirmaron fuentes de Defensa Civil municipal. (Télam) enviar nota por e-mail | | |