| domingo, 29 de febrero de 2004 | Globonautas españoles cayeron en Mendoza Dos ciudadanos españoles que viajaban en un globo aerostático resultaron ayer heridos al precipitarse en una región a 10 kilómetros al sudeste del cerro Santa María, en la zona mendocina del Aconcagua.
Fuentes de Gendarmería Nacional dijeron que en principio se informó que se trataba de dos ciudadanos chilenos pero que luego se comprobó que eran españoles, aunque sus identidades no fueron difundidas. Las mismas fuentes dijeron que uno de los lesionados se encuentra "en mal estado de salud" a raíz de los golpes sufridos.
Patrullas terrestres de Gendarmería partieron anoche tarde hacia la zona cordillerana mendocina para rescatar a los dos ocupantes del globo aerostático que se precipitó a tierra al mediodía y que navegada desde Chile hacia Uspallata.
El suboficial principal Luis Brizuela, de Gendarmería con asiento en Guaymallén, dijo que "la patrulla de rescate se encuentra en el terreno, camino al lugar donde se calcula que cayó" el globo aerostático.
El globo aerostático había partido ayer a la mañana desde la localidad chilena de Los Andes, donde se realiza un encuentro de aficionados internacionales que practican esa actividad.
Cuando realizaban el cruce de la cordillera y sobre territorio mendocino, habría sido alcanzado por fuertes turbulencias por lo que cayó a tierra alrededor de las 11.30, a más de 4.500 metros y en una zona de muy difícil acceso terrestre. (Télam) enviar nota por e-mail | | |